Presidente Hernández sostendrá reunión en EEUU sobre migración irregular

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra, dio a conocer que el mandatario hondureño, este día sostendrá una reunión con el secretario interino de Seguridad Nacional estadounidense, Kevin McAleenan, con el propósito de analizar diversas formas en que ambos países puedan trabajar conjuntamente para evitar la migración irregular de hondureños hacia esa nación de Norteamérica.

Sierra adelantó que “el presidente Hernández siempre ha estado a favor de los migrantes hondureños donde se pide el respeto de sus derechos, pero siempre con el mensaje al pueblo hondureño de mejor quedarse en nuestro país, porque el sufrimiento que todas estas personas llevan en esta travesía es demasiado grande”.

Sierra, anterior embajador de Honduras en Taiwán, expresó que en la embajada en Washington “hemos recibido un montón de fotos, denuncias de personas en que han sido abusadas en el camino por parte de diferentes bandas, es un proceso muy complicado y difícil para los hondureños que deciden hacer esta travesía”.

Ahondó en que el trabajo del secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos no solo es con Honduras, sino también con los demás países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador y Guatemala), pero en esta ocasión “vamos a ver cómo podemos trabajar de manera conjunta con Estados Unidos”.

El embajador alterno hondureño destacó que las relaciones entre Honduras y Estados Unidos “están muy bien, de mucha comunicación”.

“Es una comunicación constante, especialmente en temas de migrantes; también nos comunicamos con diferentes congresistas y senadores”, indicó el diplomático hondureño, quien asumió el cargo el pasado 6 de mayo.

“Nuestras relaciones se están fortaleciendo y con la venida de la nueva embajadora, María Dolores Agüero, esto va a ayudar a que nuestras relaciones se fortalezcan”, apuntó.

Sierra lamentó que “la cantidad de hondureños detenidos ha venido aumentado” en Estados Unidos.

Actualmente más de un millón de hondureños viven en Estados Unidos; al 16 de agosto han llegado otros a 75 mil 509 hondureños, de los cuales han sido deportados 26 mil 410, mientras que los hondureños amparados bajo el TPS (Estatus de Protección Temporal) son 44 mil 079.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.