Presidente Hernández se reúne con nueva encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió en Casa Presidencial a la nueva encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Anne Hoey, con quien abordaron temas migratorios, de seguridad, del cambio climático y lo burocrático que resulta que Honduras pueda acceder al Fondo Verde de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que “el presidente Hernández exteriorizó a la diplomática (que recientemente asumió su cargo en Honduras) su preocupación con relación sobre el mal manejo y desinformación en los medios de comunicación sobre un supuesto convenio que convertiría a Honduras en un tercer país seguro para los migrantes que crucen el territorio hacia los Estados Unidos”.

Díaz detalló que “el presidente Hernández manifestó su malestar en el sentido de que Honduras no pretende ser un tercer país seguro para los migrantes, ni está revisando ese esquema”, como trasciende en varios medios de comunicación que recogen opiniones de diversos sectores sociales.

Asimismo, aclaró que la política del Gobierno “lo que está tratando, y siempre lo hemos hecho, es hablar con los Estados Unidos sobre temas de seguridad, migración y sobre el tema de inversión, como un mecanismo de mejora a las condiciones de vida de los hondureños”.

Fondos Verdes

En la reunión “se habló también de un mejor aprovechamiento sobre el cambio climático en el sentido que el presidente Hernández considera que es muy complicado y burocrático tener acceso a los Fondos Verdes para el Clima que se manejan en el seno de la Organización de las Naciones Unidas”.

En este sentido, Díaz explicó que se dejó de manifiesto a la diplomática “que es muy importante se gestione y se alce la voz para que estos fondos lleguen con mayor rapidez y mayor agilidad para aplicarlos en proyectos que especialmente vayan destinados a apoyar al sector agropecuario con cambios en los sistemas de producción, aprovechamiento de agua y sistemas de riego”.

El también secretario ejecutivo del Consejo de Ministros exteriorizó que durante la conversación el mandatario destacó “la importancia de estrechar la relación política entre Estados Unidos y Honduras”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.