Presidente Hernández se reúne con embajadores de la Unión Europea

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con los embajadores de la Unión Europea (UE) y de tres países miembros de ese bloque con el objetivo de dialogar sobre temas de interés de la agenda de cooperación con Honduras.

Al diálogo con el mandatario, en Casa de Gobierno, asistieron los embajadores de la UE, Alessandro Palmero; de España, Guillermo Kirkpatrick de la Vega; de Francia, Pierre Cristian Soccoya, y de Alemania, Thomas Wriessnig.

El gobernante fue acompañado por el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, y la canciller de la República, María Dolores Agüero, quien refirió que la conversación se centró en la promoción de inversiones, el turismo y la candidatura de Honduras a la presidencia de la 73° Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“El propósito es mantener un diálogo ahora más permanente con ellos (los embajadores europeos)”, apuntó la canciller.

El proceso de elección de la Asamblea General de la ONU incluye un sistema de rotación regional, por lo que en este año la presidencia debe recaer en un país del grupo de América Latina y el Caribe, por lo que Honduras desde hace varios años presentó su candidatura que ha sido respaldada por una gran cantidad de naciones de todos los continentes.

La Asamblea General reúne a los representantes de los 193 países miembros del organismo multinacional, lo que constituye el principal foro de deliberación de la comunidad internacional.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.