Presidente Hernández sanciona Ley de Alivio a la Deuda para trabajadores

0 498

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, sancionó la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores, que vendrá a beneficiar de forma directa a casi un millón de empleados del sector público y privado todo el país.

En ese sentido, el presidente Hernández, dio a conocer por medio de sus redes sociales que en las próximas horas la ley será publicada en el diario oficial La Gaceta.

Además, amplió que “La ley tiene el espíritu de la solidaridad con la angustia de tantas familias hondureñas que han sobrevivido al mes con menos del 10 por ciento de su salario”.

La nueva ley, aprobada por el Congreso Nacional (CN) el pasado lunes, fue propuesta por el presidente Hernández el 16 de julio pasado y se espera su pronta publicación en el Diario Oficial La Gaceta para que empiece a aplicarse.

Con esta ley, un trabajador podrá obtener un préstamo con un banco, instituto de previsión, cooperativa u otra institución financiera para cubrir sus deudas y quedar pagando únicamente ese crédito, con plazos largos y bajas tasas de interés, lo cual le dejará disponible una parte de su salario mayor que la actual.

En ese sentido el secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, señaló que esta ley se remonta a la negociación del salario mínimo desde 2015.

“Las centrales obreras dijimos que era necesaria la readecuación de las deudas de los empleados del sector público y privado y es así como le pedimos al presidente Hernández que pudiera formular una ley que beneficiara a los trabajadores de Honduras”, manifestó.

Finalmente dijo que con esta ley los empleados del sector público y privado podrán salir de la Central de Riesgos al readecuar sus deudas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.