Presidente Hernández rinde cuentas de su gestión a nacionalistas del occidente

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Lempira

Los nacionalistas del occidente de Honduras consolidaron la unidad del Partido Nacional en la primera pre-convención “Alianza con el Pueblo”, celebrada el viernes en el municipio de Gracias, Lempira.

Convencionales y dirigencia cachureca de los departamentos de Lempira, Intibucá, Ocotepeque y Copán, acudieron al llamado del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), para escuchar los logros del Gobierno y respaldar la gestión y proyectos sociales que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández.

El Mandatario Hernández llegó a rendir cuentas de su administración gubernamental, según explicó la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López, quien indicó que esa fue la resolución de los miembros de las autoridades partidarias y la de los miembros de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional el pasado miércoles, donde se acordó que se celebrarán cuatro pre-convenciones entre viernes y sábado previo la Gran Convención 2015 en San Pedro Sula, para que el Gobernante explicara cómo encontró las finanzas y otros aspectos sociales del país cuando asumió la Presidencia y decir qué está haciendo y hacia dónde va el rumbo del país.

López destacó que Juan Orlando Hernández es un Mandatario que piensa en mejorar la imagen del país y atraer inversiones para generar empleo. “Honduras está cambiando y nuestro partido se diferencia de los demás porque tenemos conciencia social y nuestra alianza únicamente es con el pueblo, y lo demostrados el pasado domingo en la gran marcha nacionalista en Tegucigalpa”, acotó la lideresa.

Por su parte, el Presidente Hernández apuntó que “hoy empiezo rindiendo cuentas de mi gestión con mi partido, porque me debo al pueblo estoy aquí con mis hermanos nacionalistas, porque la mayoría de hondureños somos cachurecos, pero también iré a explicarles a los demás institutos políticos que están luchando por crecer”.

Hernández manifestó a sus coterráneos del occidente del país, que los únicos enemigos con los que pelea y seguirá peleando todos los días, son la delincuencia, la pobreza y la falta de oportunidades para beneficio de la mayoría de hondureños.

Reiteró que mientras esté en la Presidencia, los militares estarán en las calles cuidando al pueblo hondureño al tiempo que resaltó que vienen más proyectos de empleo, turismo y crédito a bajos intereses, entre otros.

Mejores carreteras de Centroamérica

El Mandatario también anunció que viene una gran cantidad de obras infraestructura para Honduras. “En los próximos días iniciará la firma de los contratos, para construir una carretera de cuatro carriles desde Chamelecón hasta La Ceibita y la reconstrucción total y ampliación de Ceibita hasta Santa Rosa de Copán y de La Entrada pasando por Copán Ruinas hasta El Florido”, pormenorizó.

Enumeró también la reconstrucción del tramo carretero desde Santa Rosa de Copán hasta La Esperanza en Intibucá, y recordó que se concluirá el Corredor Logístico de cuatro carriles, un Corredor Agrícola, la construcción del aeropuerto de civil de Palmerola en Comayagua y la inauguración de la terminal aérea de Río Amarillo en Copán Ruinas, el próximo 10 de marzo.

Asimismo, anunció un programa agresivo de reparar todas las carreteras y caminos mediante el Fondo Vial, para lo que se están invirtiendo más de mil 400 millones de lempiras. “Haremos que en 2016 Honduras vuelva a tener las mejores carreteras de Centroamérica”, aseveró.

Mantener un Partido Nacional unido

El Presidente Hernández agradeció a la juventud nacionalista por hacer un cambio en el partido, también a las mujeres, hombres y líderes de la vieja guardia por entender que sólo unidos mantendrán una institución política fuerte, pujante y efervescente en Honduras y Centroamérica. “Mantengámonos unidos, que nos critiquen es normal, pero no pelearé con nadie, mis únicos enemigos son la inseguridad, la pobreza y el desempleo”, recalcó.

Apuntó que el liderazgo del Partido Nacional tiene que dar el ejemplo de unidad y de trabajo y recordó que a los empresarios les hizo un reto: “¿quién de hoy en adelante trabajará más por Honduras? y les garantizó que dará el ejemplo trabajando y trabajando mañana, tarde y noche para levantar este país”.

De su lado, el jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez, manifestó que el Gobernante hondureño sí se ha enfocado en resolver los problemas de inseguridad y principalmente luchado de frente contra el narcotráfico.

Entretanto, el designado presidencial Ricardo Álvarez, resaltó los beneficios sociales para los más humildes y pobres que se promueven mediante el programa Vida Mejor, por lo que reiteró su apoyo rotundo y dijo que hará lo que tenga que hacer para mantener unido al Partido Nacional.

De su lado, el secretario del CCPN, Reinaldo Sánchez, afirmó que el Partido Nacional está listo para ganar las próximas elecciones. “Tenemos un Presidente joven que sabe bien lo que tiene que hacer para transformar a Honduras. Es un hombre que entiende al pueblo, que conoce las necesidades y tiene decisión para enfrentar los problemas del país”, destacó.

AGENDA

Sábado 7 de marzo:

10:00 am Pre-Convención en la ciudad de Catacamas en Olancho

12:00 m Pre-Convención en Choluteca, Choluteca

6:00 pm Pre-Convención en San Pedro Sula

Domingo 8 de marzo:

9:00 am Gran Convención Alianza con el Pueblo en el Gimnasio Olímpico de SPS.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.