Presidente Hernández resalta beneficios “masivos” de la Ley de Alivio de la Deuda

0 224

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó su deseo para echar a andar de “manera masiva”, la Ley de Alivio de Deuda a los trabajadores de Honduras.

En ese sentido, remarcó que “queremos echar a andar la Ley de Alivio de Deuda. Tiene como propósito limpiar el pasado en la Central de Riesgo para los trabajadores de Honduras que son casi un millón”.

Asimismo, dijo que también tiene un gran beneficio cuando la gente llega a consolidar la deuda, porque “tiene mayor disponibilidad de recursos en sus mensualidades, pero al mismo tiempo queremos que apliquen al financiamiento para su propia vivienda”.

“Quiero pedir de manera especial a los bancos, a las cooperativas, a los institutos de previsión de las diferentes instituciones del Estado o también colegios profesionales, en fin, a todos los patronos y empleadores que busquemos la manera en que los trabajadores se vean beneficiados de esta ley”, apuntó Hernández.

A renglón seguido, apuntó que por un lado se centra la deuda del trabajador en un solo acreedor, “pero también le da disponibilidad, mucha disponibilidad para poder dar otro paso que es el acceso al préstamo para su vivienda”.

“Ya nosotros hemos comprobado cómo gobierno, en los últimos tres años que con los bonos que damos a las familias que califiquen, eso permite al trabajador y a su familia poder acceder a su vivienda digna”, expresó el gobernante.

Para finalizar, agregó que “eso es bueno para todo Honduras. No solamente para la familia del trabajador también para usted patrono, para usted empresario, para toda la economía hondureña porque eso significa más empleo, más actividad económica y una repotenciación de la economía”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.