Presidente Hernández reconoce retardo en entrega a la justicia de individuos señalados por delitos graves

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente, Juan Orlando Hernández, reconoció que existe retardo en la ejecución de las peticiones para la entrega a la justicia de individuos señalados por delitos graves.

Hernández agregó: Puede ser que los jueces se tomen su tiempo para revisar los elementos aportados en cada caso y así garantizar que sus resoluciones no sean cuestionadas.

De su lado, el titular del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, explicó que se ha seguido el procedimiento que estipulan las leyes e indicó que están pendientes de ser ejecutadas las capturas de seis extraditables.

Rivera Avilés, detalló que las peticiones de extradición son recibidas por la Corte Suprema de Justicia de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una vez conocida la gestión, el pleno del máximo tribunal de justicia es convocado de inmediato para designar el juez natural que conocerá de cada caso.

el presidente del Poder Judicial dijo: “No tenemos ninguna solicitud pendiente que no haya sido asignada a un juez natural. Pero dentro de tales atribuciones no es posible interferir, ya que los jueces son los que determinan las acciones que caben conforme a ley”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.