Presidente Hernández recibe cartas credenciales de embajadores de El Salvador, Belice y Polonia

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy, en una ceremonia solemne celebrada en Casa Presidencial, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Salvador, Belice y Polonia, acreditados ante el pueblo y Gobierno de Honduras.

Los embajadores que presentaron cartas credenciales son: de El Salvador, Juan José Figueroa Tenas; de Belice, Alexis Rosado, y de Polonia, Beata Wojna, quien es embajadora en México concurrente en Honduras.

El nuevo embajador salvadoreño, Juan José Figueroa Tenas, nació en la ciudad de Metapán, departamento de Santa Ana, el 14 de febrero de 1964, es licenciado en Ciencias de la Comunicación y tiene una maestría en Asesoramiento de Imagen y una Consultoría Política en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Además, Figueroa Tenas ha cursado la carrera de Periodismo de la Universidad de El Salvador, así como estudios en Ciencias Políticas, Economía Política, Derechos Humanos y Democracia, entre otros estudios.

Figueroa Tenas se desempeñó, desde julio de 2010 hasta marzo de 2015, como embajador de El Salvador en Nicaragua; de junio de 2009 a julio de 2010 fue secretario general de Comunicaciones y vocero oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en su país, entre otros cargos.

En tanto, el nuevo embajador de Belice, Alexis Rosado, nació el 22 de agosto de 1970, está casado y tiene dos hijos.

Rosado habla inglés y español, y posee una maestría en Estudios Legales Internacionales y Comparativos (SOAS) en la Universidad de Londres y un certificado de posgrado de Servicio Exterior en la Universidad de Oxford, también en el Reino Unido.

Asimismo, es licenciado en Economía graduado en el Rockhurst College, Missouri, de Estados Unidos.

En su carrera diplomática ha fungido, en 1997-1998, como consejero y jefe adjunto de Misión de Belice en Londres, y en 1996-1997, como primer secretario y jefe adjunto de misión en Londres, entre otros cargos.

La nueva embajadora de Polonia concurrente en el país, Beata Wojna, nació en la ciudad de Gorlice, y realizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, para obtener una maestría en Historia (1999) y un doctorado en Geografía e Historia (2004).

De igual modo, fue becaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y de la Université Libre en Bruselas.

Wojna, de 2004 a 2013, trabajó en el Instituto Polaco de Asuntos Internacionales (Polski Instytut Spraw Międzynarodowych – PISM) en Varsovia, donde fue analista, coordinadora del programa de la política exterior de la Unión Europea, jefa de la Oficina de Investigación y Análisis y vicedirectora del Instituto.

Beata Wojna es embajadora en México, concurrente para Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica.

En la ceremonia especial participaron, junto al presidente Hernández, el canciller, Arturo Corrales, y los vicecancilleres, Roberto Ochoa y María del Carmen Nasser.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.