Presidente Hernández promete “una campaña de altura, edificante, propositiva y sin ataques”

0 553

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el inicio de la campaña política, el presidente Juan Orlando Hernández se comprometió hoy, en conferencia de prensa, a “hacer una campaña de altura, edificante, propositiva y sin ataques”.

“Yo he propuesto una campaña de altura y la voy a hacer”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, reconoció que “en una campaña van a haber cuestionamientos, y si estos se dan en los parámetros con altura y con respeto, son válidos y nosotros vamos a contestar, porque la dialéctica tiene que estar presente en la campaña”.

“Eso no quiere decir –agregó- que hay que hacer uso del insulto, de la mentira, de la descalificación; allí no vamos a entrar nosotros”.

Pero aquí –prosiguió- “es bueno que pongamos en perspectiva quiénes son los que ahora dirigen y representan la oposición, qué hicieron cuando a estos partidos les tocó la oportunidad de gobernar, qué fue lo que no hicieron, dónde está su responsabilidad en este bache que ha caído Honduras”.

“Si Dios permite y el pueblo hondureño que volvamos a ser electos, si algo van a tener de mi parte es tolerancia, que es fundamental y una dosis que debe aplicarse el servidor público, el político, el candidato todos los días”, señaló.

Porque si no va a ser tolerantes –dijo- cualquier grito o exabrupto lo puede poner complicado frente al pueblo.

El presidente Hernández le recomendó a la oposición tolerancia, té de valeriana y té de tilo.

Participación de EE.UU.

El titular del Ejecutivo destacó que Estados Unidos haya tomado la decisión de ser parte de los observadores del proceso electoral en Honduras.

“Estoy con mucha esperanza que la Unión Europea hará lo mismo, la OEA de igual manera; hemos solicitado también en Washington que tanto el instituto Demócrata como el Republicano, que el Departamento de Estado, que las diferentes fundaciones que toman este tema de la democracia muy en serio, tengan presencia aquí”, añadió.

Consideró el presidente Hernández que “estas elecciones van a ser las más observadas de la historia, porque ya se están dando cuenta afuera del país que existe gente aquí en el país participando en el proceso que ha diseñado una estrategia para ver cómo cuestiona el proceso”.

El gobernante dijo que existen los argumentos para señalar que este partido (Alianza) o esta fuerza política recibe instrucciones de América del Sur para estar cuestionando el proceso.

“A todos los que somos demócratas nos interesa que la voluntad del pueblo se respete”, enfatizó.

Indicó que es el momento de que “todos nos pongamos en la condición de que se certifique el padrón electoral por cualquier ente especializado”.

“Estos son los temas que nos van a robustecer el proceso y respetar el resultado final”, aseguró.

Conexión política con Venezuela

El titular del Ejecutivo dijo que “hoy creo que es evidente una relación muy cercana, muy estrecha entre lo que está pasando en Venezuela y lo que está pasando aquí en términos de la conexión política que tiene el líder de la Alianza que es el expresidente Manuel Zelaya Rosales”.

“Creo que eso nadie lo puede esconder, él mismo ha sido defensor del régimen actual de Venezuela y también convenció al candidato de la Alianza a hacer lo mismo”, añadió.

Indicó que “todo lo que sucedió como una deducción inicial ahora es un patrón de conducta, un ataque sistemático no solamente al proceso electoral, sino un ataque sistemático a los medios de comunicación aquí en Honduras de parte de los mismos que están vinculados a los medios de Venezuela donde han cerrado alrededor de 70 medios de comunicación”.

Respeto a la ley

El presidente Hernández expresó que ha sido claro y preciso a través de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno en cuanto al comportamiento que debe observar cada servidor público con relación a esta etapa del proceso electoral.

“Un primer tema importante es que no debe de darse más comunicación o, mejor dicho, anuncios de parte del Gobierno”, señaló.

Luego indicó que “se ha dado instrucciones a todas las dependencias del Estado para que eso se cumpla”.

De igual manera –prosiguió- se limitan en la ley las inauguraciones de obras públicas.

Asimismo, indicó que “para nosotros es importante que cada servidor público conozca en detalle el contenido de la nueva ley de Financiamiento de los Partidos Políticos y otras disposiciones generales que la Secretaría de Gobierno está haciendo circular”.

“Les pido a todos los servidores públicos de todos los partidos que nos mantengamos en apego irrestricto a esta normativa”, acotó.

En el caso de la suspensión de la publicidad estatal –dijo- está emitida ya la instrucción con anterioridad, de tal manera de poder respetar lo que allí se establece.

“La Secretaría de Gobierno será la encargada de estar monitoreando este proceso y la prohibición de los últimos 45 días para los temas de inauguraciones de obras públicas y la difusión en los medios de comunicación”, finalizó.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.