Presidente Hernández pide que este miércoles se inicie a trabajar en la carretera de Siguatepeque la Esperanza

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reparación y acondicionamiento de la carretera que conecta a las ciudades de Siguatepeque y La Esperanza debe comenzar mañana con un frente de trabajo que inicie con la limpieza y el bacheo antes de colocar una base de concreto, anunció hoy el presidente Juan Orlando Hernández. 

Hernández hizo el anuncio en el acto de entrega de 23 cheques de financiamiento para productores de papa, realizado en las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) en La Esperanza. 

“El día miércoles se debe empezar a trabajar, por lo menos a limpiar la vía y empezar con el bacheo de inmediato, de la carretera de Siguatepeque a La Esperanza, porque no empezamos este año debido a la pandemia, y algunos se negaron a trabajar para evitar los contagios, pero ya hoy no hay excusa, hay que cuidarse y trabajar”, expresó el titular del Poder Ejecutivo. 

“Ahora tenemos un gran rezago, porque perdimos mucho tiempo con el cierre debido a la pandemia, pero ayer tuve una reunión con la gente de Invest-H y la de Finanzas, para que vengan a ver dónde está el dinero, con ustedes los productores, cómo están trabajando y la necesidad que tienen de contar con mejores carreteras, porque incluso se debe abarcar el mejoramiento de las carreteras que van a los sectores productivos”, dijo. 

Explicó que en la cita se acordó que “este miércoles inician con un frente de trabajo para iniciar la limpieza y el bacheo para poner la calle a punto, como dicen los ingenieros, para que sobre esa base se coloque una capa de concreto whitetopping, para que quede una estructura muy fuerte y consistente”. 

“Queremos que quede una carretera de primera como la que se construyó de Marcala a La Esperanza, arreglando incluso la que va de Marcala a La Paz, hasta cerrar el circuito”, indicó el mandatario.  

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.