Presidente Hernández pide dejar diferencias a un lado y sumar esfuerzos para enfrentar covid-19

0 284

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández pidió dejar a un lado las discusiones y diferencias y buscar sumar esfuerzos para enfrentar “todos unidos” la pandemia de covid-19.

Hernández, quien dio positivo de covid-19, participó el viernes a través de videoconferencia, desde su lecho de enfermo en el Hospital Militar, en la presentación de informes de varias autoridades sobre los avances y retos en salud para afrontar la pandemia en el país.

“Esta enfermedad como es conocida es altamente volátil. Hace unos días que comencé con síntomas, creí que era otra cosa y perdí tres o cuatro días importantes para poder tratarme. Pensé que era algo parecido con eso; sin embargo, yo soy testigo de lo importante de ser preciso al acudir al médico y que lo atiendan a uno, eso es clave”, afirmó el mandatario.

“Entre más temprano se trate, mejor es. Por eso el esfuerzo debe de estar en que cada uno haga de su parte. Uso de las mascarillas y medidas de bioseguridad es clave y atender las brigadas de salud es algo extraordinario”, apuntó.

Añadió que se cuenta con los tratamientos Maíz y Catracho  y se tiene suficiente oxígeno en los hospitales.

“Es importante hacer un llamado para que todos seamos compasivos con los pacientes con covid-19, ya que es una situación muy difícil que se vive en Honduras y todo el mundo”, agregó.

Reconoció que cada día que pasa la situación es más difícil en los hospitales y para enfrentarla, dijo, es importante la unidad para salir de la crisis sanitaria.

Agradecimiento

“Quiero agradecer al personal de salud, que son tan atentos a pesar de estar sometidos horas tras horas de trabajo en atención de los pacientes. Mi solidaridad  y agradecimiento a todos los líderes que están conduciendo este proceso”, puntualizó.

“Ocupamos de la sabiduría de Dios para enfrentar esta batalla. Al final se trata de una guerra entre la vida y la muerte y se trata de vencer extremando las medidas de cuidado”, reflexionó Hernández.

“Podría decir muchas cosas al margen de ser presidente de la República y de un simple ciudadano, pero este no es el momento para tener conflictos y discusiones; se trata de proteger la vida de nosotros mismos. Es momento de tener soluciones y procurar la paz para poder enfrentar unidos esta pandemia”, resaltó.

“Debemos de dejar a un lado las discusiones y diferencias y buscar sumar esfuerzos para enfrentar todos unidos el covid-19”, subrayó el jefe de Estado.

Pruebas

El gobernante afirmó que hay suficiente equipo en el país para que se hagan 2.000 pruebas diarias, por lo que pidió a las autoridades de salud acelerar ese proceso.

Asimismo, pidió incrementar los centros de triaje con la participación de las iglesias que cuentan con espacios disponibles y también cuentan con personal médico.

Las brigadas médicas deben de llegar pronto a San Pedro Sula y al sur del país, solicitó el gobernante.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.