Presidente Hernández pide a hondureños seguir recomendaciones de Copeco

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Acatar las medidas de prevención recomendadas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ante las lluvias provocadas por la tormenta “Franklin”, pidió hoy a los hondureños el presidente Juan Orlando Hernández.

En conferencia de prensa, el gobernante hizo “un llamado especial al pueblo hondureño a tener sumo cuidado con este tema de las tormentas que estamos viviendo prácticamente en todo el territorio nacional”.

“Apeguémonos a lo que indica Copeco”, enfatizó el mandatario, quien comentó que hoy viajó por Lempira e Intibucá, y “el nivel de lluvia es impresionante”.

“En muchos lugares, como el departamento de Comayagua, tenemos ya personas bastante afectadas y probablemente (también) en otros lugares del país”, consideró.

“Por favor, condúzcase bajo las parámetros que Copeco está indicando”, insistió Hernández, al recordar que “la alerta en este momento es a nivel nacional”.

Precisó que “ya en el caso de Islas de la Bahía desde ayer se está trabajando con ellos y se les ha pedido que no salgan a tareas de pesca porque vamos a tener olas hasta de dos metros de altura y (estará) muy complicado el clima”.

“Probablemente eso (los efectos de la tormenta) nos va a llevar hoy y mañana”, dijo el presidente de la República.

Agregó que “Dios mediante pase sin mayores dificultades, pero no esperemos a que vengan las dificultades para tomar las medidas de prevención”.

El mandatario pidió a los medios de comunicación que “nos ayuden a hacerle conciencia a la gente” sobre no correr riesgos.

“Es mejor estar en alerta y seguir las medidas que estarnos lamentando después”, advirtió.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.