Presidente Hernández pide a habitantes del Sur estar atentos a lluvias de tormenta Earl

0 101

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández hizo este miércoles , en la aldea Cuatro Esquinas del municipio de El Triunfo, departamento de Choluteca, un llamado a los alcaldes y habitantes de los municipios de Valle y Choluteca para que estén atentos a las lluvias que dejará en el país la tormenta Earl.

El mandatario solicitó seguir las instrucciones que brinden las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y tomar las medidas necesarias en caso de emergencia.

“De lo que se trata es de cuidar vidas”, dijo el titular de Ejecutivo para luego detallar que “el fenómeno (la tormenta Earl) no se dio aquí (en la Zona Sur) pero las repercusiones se puede tener en Valle y Choluteca, por lo que hay que prestar atención” a su comportamiento.

El gobernante insistió en que hay que prestar atención a las medidas implementadas por Copeco “para que no tengamos que lamentar el día de mañana”.

Todo se centra en el Caribe

El presidente Hernández detalló que “en la Costa Norte tenemos un fenómeno natural en desarrollo; hay una tormenta fuerte desplazándose por la parte del Mar Caribe, y aunque ya salió de la parte de enfrente de La Mosquitia, ahora va por Guanaja en este momento”.

Agregó que “el problema es que nos está trayendo lluvias en cantidades fuertes, estamos movilizando gente a la Zona Norte para que no se vaya a afectar por las inundaciones”.

A pesar que la tormenta se desplaza por el Caribe, el titular del Ejecutivo indicó que probablemente en la tarde y noche de este miércoles y mañana todo el día se tenga en los departamentos de Valle y parte de Choluteca lluvias muy copiosas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.