Presidente Hernández pide a empresarios repotenciar al Infop

Tegucigalpa, Honduras

0 493

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Es una necesidad repotenciar al Infop para ponerlo a tono con el programa Honduras 20/20”, señaló hoy el presidente Juan Orlando Hernández, al participar de los actos de toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La presidencia del Cohep para el período 2018-2020 recayó en Juan Carlos Sikaffy, quien sustituye a Luis Larach.

Hernández afirmó que “el sindicato (de la institución) y las centrales obreras debemos de trabajar juntos para que hagamos que el Instituto de Formación Profesional (Infop) sea lo que tiene que ser, una institución de primera”.

Avances en caficultura

En relación al diálogo reciente con el sector café, el mandatario apuntó que es necesario revisar ciertos temas y “lo bueno que puedo destacar es que (ante) las posiciones que hace un mes era antagónicas, ahora todos están hablando en una misma mesa y en un mismo lenguaje”.

“El café hondureño es como un símbolo patrio, de lo que debe de sentirse orgulloso todos los que vivimos en Honduras”, señaló Hernández.

Detalló que en el grano de oro el país ocupa el quinto lugar como productor del mundo, pero “si hacemos una medición métrica en relación al territorio, estoy seguro que somos casi el número uno”.

Del Campo a la Mesa

Hernández subrayó que con el programa presidencial Del Campo a la Mesa se busca enfrentar la necesidad de traer mayor cantidad y variedad de productos a las ciudades.

“La gente siente que no le ajusta el dinero y lo que vale un tomate en un supermercado y lo buscan en un mercadito o pulpería le cuesta el doble y eso no puede ser”, arguyó el jefe de Estado.

Concluyó diciendo que para lograr los objetivos del programa el Gobierno ha pedido un trato especial en el tema de financiamiento de la banca a los productores a fin de abastecer con productos de calidad, cantidad y a bajos costos para los consumidores.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.