Presidente Hernández: Nuevo salario mínimo es “una medida justa”

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, consideró que el nuevo aumento al salario mínimo es “una medida justa” que a su vez repotenciará la economía.

Además el presidente Hernández, remarcó que el nuevo salario mínimo ya está en vigencia para los trabajadores desde el pasado miércoles 1 de enero de 2020.

“Ese salario mínimo yo quisiera pedir de manera especial a los empresarios de Honduras que se cumpla, porque en la medida que tenemos un trabajador satisfecho, motivado, su empresa, la economía hondureña crece, se dinamiza”, manifestó.

A renglón seguido, señaló que “también para mi es importante en esta ocasión decirles que es una medida justa, es una medida de justicia social que a su vez va a repotenciar la economía”.

Dicho aumento depende de la cantidad de trabajadores que tienen las empresas y si ésta se sitúa en micro, pequeña, mediana o gran empresa.

La negociación fue plurianual, fue para el año 2019 y 2020. La próxima negociación será este año y se espera lograr un buen acuerdo para los años 2021 y 2022.

El nuevo salario mínimo está diferenciado entre micro empresa, pequeña, mediana y gran empresa.

Para la micro empresa anda en un 5 por ciento, para la pequeña, la mediana y la grande anda en un 6.5 y 7 por ciento.

La empresa privada ha estimado que el aumento rondará entre los 350 y los 850 lempiras para los trabajadores hondureños.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.