Presidente Hernández: Nuevo salario mínimo es “una medida justa”

0 270

El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, consideró que el nuevo aumento al salario mínimo es “una medida justa” que a su vez repotenciará la economía.

Además el presidente Hernández, remarcó que el nuevo salario mínimo ya está en vigencia para los trabajadores desde el pasado miércoles 1 de enero de 2020.

“Ese salario mínimo yo quisiera pedir de manera especial a los empresarios de Honduras que se cumpla, porque en la medida que tenemos un trabajador satisfecho, motivado, su empresa, la economía hondureña crece, se dinamiza”, manifestó.

A renglón seguido, señaló que “también para mi es importante en esta ocasión decirles que es una medida justa, es una medida de justicia social que a su vez va a repotenciar la economía”.

Dicho aumento depende de la cantidad de trabajadores que tienen las empresas y si ésta se sitúa en micro, pequeña, mediana o gran empresa.

La negociación fue plurianual, fue para el año 2019 y 2020. La próxima negociación será este año y se espera lograr un buen acuerdo para los años 2021 y 2022.

El nuevo salario mínimo está diferenciado entre micro empresa, pequeña, mediana y gran empresa.

Para la micro empresa anda en un 5 por ciento, para la pequeña, la mediana y la grande anda en un 6.5 y 7 por ciento.

La empresa privada ha estimado que el aumento rondará entre los 350 y los 850 lempiras para los trabajadores hondureños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.