Presidente Hernández llega a Washington en visita de trabajo

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández llegó este miércoles a Washington (Estados Unidos) para realizar el jueves y el viernes una visita de trabajo durante la cual expondrá la destrucción que las tormentas tropicales Eta y Iota dejaron en el país y en la región, y solicitar apoyo para  la reconstrucción social, económica y sostenible de Honduras.

Hernández también expondrá los problemas que Honduras ha sufrido por la pandemia de covid-19.

Durante su estadía en los Estados Unidos, el mandatario hondureño sostendrá reuniones de alto nivel con bancos multilaterales que tienen su sede en Washington: el Banco Mundial, Banco Interamericano de  Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional.

En sus intervenciones, el presidente Hernández agradecerá toda la solidaridad recibida  en estos momentos difíciles, detallará las acciones realizadas por el Gobierno para atender las actuales emergencias y hará énfasis sobre la urgente necesidad del respaldo internacional para continuar su proceso de reconstrucción social y económica sostenible.

La agenda del jefe Estado también contempla reuniones con agencias de cooperación, organismos internacionales, congresistas y cuerpo diplomático.

El presidente Hernández encabeza una iniciativa de los países de la región en el sentido de que tiene que existir un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que está enfrentando Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de covid-19.

Al titular del Ejecutivo lo acompañan la primera dama, Ana García de Hernández; el canciller de la República, Lisandro Rosales; el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Finanzas, Marco Midence.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.