Presidente Hernández llama a trabajar juntos por Honduras

0 469
El presidente Juan Orlando Hernández llamó este lunes a los hondureños a no regresar al pasado, trabajar juntos por una Honduras próspera y cuidar la ruta democrática como garantía de una  nación en paz.
Asimismo, en una comparecencia ante la prensa, Hernández reafirmó su compromiso de defender la paz de Honduras, aseguró que como demócrata defenderá cualquier espacio que esté dentro de la ley y les pidió a los partidos político terminar el proceso electoral tal y como lo indica la ley.
Después de los comicios del pasado 26 de noviembre, el proceso electoral está en la última fase, en la que todos los partidos y candidatos «tenemos derecho a presentar impugnaciones; los observadores nacionales e internacionales lo han considerado, así  lo recomiendan y los partidos también han expresado algunos puntos que deben someterse a consideración», indicó.
“Extiendo mi mano a todas las personas con las que he competido en este proceso, a todos los sectores del país, para seguir construyendo una nueva Honduras; los resultados de esta elección nos dejan una gran enseñanza: Honduras nos necesita a todos, todos somos Honduras”, expresó el mandatario hondureño.
El presidente Hernández llamó a hacer una reflexión a profundidad,  priorizando la cordura, la hermandad y la unidad nacional.
“Como demócrata defenderé cualquier espacio que esté dentro de la ley, dentro del debido proceso que dice la ley, para que nuestro país pueda pasar  la página de las elecciones”, manifestó.
Además, reiteró que continuará trabajando  por la paz y la tranquilidad en Honduras, convencido de que los hondureños son gente de bien, que quiere vivir en paz.
“Somos un pueblo que sale adelante frente a la adversidades, frente a cualquier situación, porque ya lo hemos hecho en el pasado”, recalcó.
“No permitamos regresar al pasado. Construyamos, edifiquemos con fe, con esperanza, con optimismo, poniéndole todo el empeño; de eso se trata este momento. El futuro está en nuestras manos; a trabajar y a construirlo juntos”, dijo.
El presidente Hernández reconoció la actitud ejemplar que tuvieron los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil como defensores de la ley, de la voluntad de  los hondureños, como defensores de la democracia, así como los medios de comunicación, que consideró como una pieza clave en contribuir a darle mayor transparencia al conteo de las actas.
“Todos los hondureño pudimos ver, pudimos observar cómo se realizó esta última etapa del proceso sin ningún contratiempo”, apuntó.
El mandatario hondureño agradeció en nombre suyo y de su familia el apoyo expresado por amigos y amigas de diferentes  puntos del país; “gracias por su trabajo, por sus palabras de aliento, por sus oraciones. Gracias a mi partido, al gran Partido Nacional de Honduras”.  
“Quiero agradecer a Dios por un día más con esperanza y fe en el futuro de nuestra patria, por esta patria por la que luchamos y cuya ruta democrática es una joya que todos debemos cuidar y garantizar para heredar a nuestros hijos y los hijos de nuestro hijos una Honduras en paz y una Honduras próspera”, manifestó.
Lamentó los hechos violentos que han afectado a muchas familias hondureñas, ante lo cual «le he pedido al equipo de Gobierno analizar la situación para tener un diagnóstico claro y determinar un proceso de acción y auxilio a las victimas lo más pronto posible».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.