Presidente Hernández llama a hondureños a votar este domingo

Tegucigalpa, Honduras

0 390

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, llamó hoy a todos los hondureños a acudir a votar en las elecciones primarias e internas del próximo domingo y expresó su confianza en que será un proceso “normal, tranquilo, respetado”.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, el mandatario comentó que la mayoría de los partidos convocados a los comicios “han hecho sus campañas y yo esperaría que todo este proceso se lleve a cabo con normalidad”.

Subrayó, en cuanto a la responsabilidad del Estado, que “la necesidad de los recursos que se ha concertado con el Tribunal Supremo Electoral de parte (del Ministerio) de Finanzas van observando su curso con normalidad; las Fuerzas Armadas, para estos efectos, están a la orden del Tribunal Supremo Electoral y se está actuando de conformidad”.

“Yo lo que le pediría a cada hondureño, con esa vocación democrática que tenemos, asistir a votar; vaya y no deje que alguien más decida por usted. Participe y decida, a cualquier partido que considere ir”, exhortó el presidente de la República.

Hernández recalcó que “esto lo que va a hacer es fortalecer el espíritu patriótico de cada hondureño, acudiendo  a los urnas, pensando, reflexionando en lo que hemos vivido, dónde estamos y a dónde queremos ir como país, cuál es la transformación que cada uno de nosotros quiere ver en su nación en esta Honduras que se merece vivir diferente”.

“Acudamos a las urnas; es nuestro deber y es la gran oportunidad de incidir en la vida nacional, y que todos vayamos a un proceso electoral normal, tranquilo, respetado, y obviamente que este es el primer paso de un proceso que se consolida allá en noviembre de este mismo año” con las elecciones generales, añadió.

El gobernante consideró que durante la campaña electoral “relativamente el ambiente ha estado bueno, en cuanto a que hay mucha alegría, a pesar de la competencia”.

El caso de Gualcinse

En relación al ataque contra un grupo de simpatizantes del Partido Nacional, ocurrido el sábado anterior y que dejó un saldo de un muerto y 12 heridos, el mandatario indicó que “hasta el momento no podemos decir que está directamente relacionado el tema político en este evento tan lamentable”.

“Aparentemente iba dirigido este ataque contra una de las personas que andaba en un evento político”, pero “esperemos que no sea esa la conclusión”, apuntó Hernández.

Agregó que, “si fue por enemistades personales o por cualquier razón que ha sido, o político, exista la contundencia de la autoridad para capturar y llevar a la justicia a estas personas” que cometieron el hecho.

Hernández informó que hoy les dijo a autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) que “lo único que cabe en este caso es capturar a los responsables y llevarlos a la justicia, no importa quién sea, y yo espero que en las próximas horas se avance de acuerdo a lo que ellos estaban ya trabajando” para esclarecer el caso.

 

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.