Presidente Hernández: «La relación con Israel es fundamental para Honduras»

0 577

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo este miércoles en una conferencia de prensa, que los ataques en su contra continuarán y que Salvador Nasralla tiene como “misión” distorsionar la verdad, siendo alguien inconsistente en sus declaraciones.

“Salvador Nasralla tiene la misión de distorsionar la verdad un día dice una cosa otro día lo niega, el hombre es así, pero lo que trata de ser consistente es con desmoralizar a quienes han montado una lucha frontal contra el narcotráfico”, explicó Hernández.

“Más claro no puede hablar, parece que esa parte se le salió, se le salió la saya… él es confeso de decir que sus asesores son quienes antes dirigían a la Policía en diferentes instancias y quienes estaban al servicio del narcotráfico”, dijo.

“¿Dónde estaba este señor (Nasralla) cuando el narcotráfico se apoderó del país ?, “todo obedece a sus asesores, y él es confeso en eso, sus asesores son los expolicías y exmilitares depurados más claro no se puede hablar”, señaló.

Además, cuestionó “porque nadie quiso depurar la policía antes o lanzar la reforma para permitir la extradición y su servidor lo hizo a un costo alto”.

El presidente Hernández reiteró que la Ley de Extradición es un logro de su gestión y que pronto se dará a conocer nombre de quienes estaban en contra y a favor de las mismas.

Por otra parte, cuestionó a los que están en contra de la apertura de una oficina comercial en Jerusalén, diciendo que “los mismos enemigos de Israel nos señalan”.

De igual forma, señaló que la decisión de abrir esta oficina, genera incomodidad en parte de la oposicion política del país.

 “Eso ha quedado demostrado y lo hemos visto, la noticia que salió ayer precisamente antes de mi reunión con el embajador israelí en Washington, es un ataque sistemático al pueblo cristiano evangélico de América Latina y también a varios líderes de América Latina y obviamente me dedican buena parte a su servidor”, comentó en conferencia.

De igual forma dijo que, “¿Por qué lo hacen? Porque decidimos que íbamos a abrir una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén como extensión de la embajada hondureña que está en Tel Aviv. Esos ataques sistemáticos seguirán, recuerden que aquí los enemigos de Israel también nos miran a nosotros como sus enemigos”.

Agregó que la decisión de mover la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén es un tema que se viene planteando en Honduras desde hace muchos años, es más muchos presidentes se comprometieron a hacerlo y no lo hicieron.

El presidente hondureño realizó la conferencia de prensa, para hablar sobre los logros de su viaje a Washington y las reuniones que sostuvo en tierras norteamericanas.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.