Presidente Hernández inaugura primer Minisupro en Roatán

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monte Placentero, Roatán.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves la primera tienda Minisupro en Roatán, que beneficiará a los habitantes de esta comunidad y de lugares aledaños.

Al evento acudieron el Gobernador departamental Ricardo Merren, El ministro de Turismo Emilio Silvestri, La presidenta de la Cámara de Comercio Rita Thompson, El alcalde de Roatán Dorn Ebanks y su esposa Glenda García, El alcalde de Santos Guardiola Carson Dilbert, el Ejecutivo de RECO Richard Warren y el alcalde de Utila Troy Bodden entre otros.

El mandatario dijo que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) tiene que ser un regulador de precios, porque no se puede permitir que se abuse de la gente más humilde y luchadora.

Hernández destaco que Banasupro regula los precios para que la gente humilde y pobre pague lo justo por los productos de la canasta básica.

El gobernante dijo aceptar que los intermediarios puedan ganar dinero, pero insistió en que la gente tiene que pagar lo justo.

“Es por eso que las tiendas de Banasupro lo que hacen es regular los precios, de tal manera que quien vaya a intermediar en una pulpería, una tienda o un supermercado, tenga una competencia”, acotó.

Por lo anterior el mandatario les dijo a los habitantes de Islas de la Bahía que “quizá por todo lo hermoso que tienen aquí se nos van generando unas desigualdades que tenemos que revertir; esas desigualdades es que tenemos mucha gente humilde y luchadora que vive en condiciones difíciles y tenemos el otro extremo de empresas muy prósperas en la parte del turismo y la logística, y es por eso que tenemos que encontrar el equilibrio”.

Indicó que esta es la labor del presidente, del alcalde, de los gobiernos, porque –advirtió- “ante Dios todos somos iguales, todos tenemos la misma dignidad y en consecuencia el Estado está para hacer justicia social en los desequilibrios que a lo largo de la historia del mundo se han dado”.

Agregó que es allí donde “tenemos que intervenir nosotros para generar que este negocio de Banasupro le permita a la gente humilde y luchadora tener acceso a sus alimentos a precios justos”.

Tras el corte de la cinta inaugural, la primera compra en el Minisupro la realizó el presidente Hernández y se la regaló a la señora María Magdalena Estrada, quien agradeció el gesto del titular del Ejecutivo.

112 Banasupros a nivel nacional

El gerente general de Banasupro, Luis Colindres, destacó que hasta la fecha se cuenta con 112 tiendas a nivel nacional, pero que también es la primera en Islas de la Bahía.

Dijo que “hoy es un día histórico para Islas de la Bahía, porque desde ahora la gente podrá comprar productos a precios más bajos y así tener un ahorro en su ingreso para mejorar la calidad de vida”.

Colindres refirió que sólo falta un departamento para tener Banasupro a nivel nacional.

Agregó que con la llegada de este Minisupro a Roatán el Gobierno del presidente Hernández confirma su compromiso de masificar Banasupro, que tiene como objetivo estabilizar los precios.

Además, detalló que los pobladores de esta comunidad podrán ahorrarse cerca de 100 lempiras comprando los seis principales productos de la canasta básica: frijoles, espagueti, azúcar, harina, manteca y arroz

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.