Presidente Hernández inaugura merienda escolar

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pimienta, Cortés

Más de un millón 400 mil niños son los beneficiados a través de la merienda escolar que inauguró el presidente Juan Orlando Hernández, en el municipio de Pimienta en el departamento de Cortes.

La merienda escolar es parte del Programa Escuela Saludable que se coordina desde la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que dirige el ministro Lisandro Rosales, quien acompañó al presidente Hernández en el acto de inauguración.

En esta administración y con el propósito de incrementar el nivel calórico y nutricional, la merienda escolar incluye el huevo y la tortilla fortificada como nuevos componentes, además de los frijoles, aceite vegetal, arroz y la harina de soya.

Asimismo, el ministro Rosales explicó que con el propósito de garantizar la eficiencia en la entrega de la merienda y como valor agregado e incentivar la economía local especialmente de los pequeños productores, se implementará un programa de compras locales.

“Entregar la merienda escolar es una acción que supera el asistencialismo, porque estamos logrando que más niños lleguen a las escuelas y los que ya están no se ausenten, al final esto impactará en el desarrollo del país”, señaló Rosales.

Con los ingredientes que incluye ahora la merienda escolar se logra que los niños reciban, proteínas, ácido fólico, y vitaminas B1, B6 y B12 que ayudan en el desarrollo psicomotor y proporcionan mayor energía .

Según estudios hechos a nivel mundial, en las naciones en proceso de desarrollo donde se entrega la merienda escolar se logró bajar los índices de ausentismo escolar, aumento en la matrícula y un mejor desarrollo físico en los menores, lo que se traduce en una buena inversión.

Un hallazgo importante, en el caso de las niñas que reciben la merienda escolar, es que al mantenerlas en las escuelas se logra en ellas un mejor nivel educativo y esta condición impacta en la nutrición de sus futuros hijos, lo que afecta positivamente en las nuevas generaciones.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.