Presidente Hernández: “Honduras espera que extraditados no reciban penas livianas”

0 359

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández señaló hoy que “Honduras espera que los extraditados no reciban penas livianas”, las cuales permitirían “su retorno temprano y que retomen sus estructuras para reanudar la descomposición del país”.

Hernández se pronunció en esos términos en su discurso después de condecorar con la Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Oficial a la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Heide Fulton.

“Estructuras criminales hemos enfrentado juntos” con Estados Unidos; “los graves problemas que, acumulados, han agobiado a Honduras, en particular a partir del 2004, en los campos del narcotráfico, la extorsión, homicidios sin precedentes, corrupción e impunidad”, subrayó.

Añadió que “hemos encontrado soluciones a cada problema, con distintos niveles de ejecución, pero todos en proceso de rendir la plenitud de sus resultados”.

“Durante mi gestión proseguimos la lucha con la habilitación de las extradiciones de encausados nacionales y extranjeros vinculados con el narcotráfico y otros delitos graves”, remarcó.

Agregó que “creo que es necesario hacer una actualización de nuestro tratado que data de 1909 con una enmienda o adición de 1927”.

Hernández recalcó que “hemos seguido con la depuración y fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, el establecimiento de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), concebida como una asesoría y acompañamiento de especialistas internacionales, respetando la autonomía e independencia de los poderes del Estado, como lo establece el derecho internacional”.

“Agradecemos a los cooperantes internacionales, en particular al Gobierno de los Estados Unidos, su apoyo a esta misión”, puntualizó.

“La depuración policial, las extradiciones, junto a la incautación de bienes, han intensificado el desmantelamiento de estructuras criminales, pero Honduras espera que los extraditados no reciban penas livianas, arriesgando su retorno temprano y que retomen sus estructuras para reanudar la descomposición del país”, finalizó el gobernante.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.