Presidente Hernández hace visita proyecto de construcción del Corredor de Oriente

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En su Visita Sorpresa número 102, el presidente Juan Orlando Hernández realiza este lunes un recorrido por el tramo carretero que conecta a Danlí (El Paraíso) y Tegucigalpa.


La inversión de esta importante obra de infraestructura vial es de 17 millones de dólares y a la fecha ha generado 533 empleos en esta región.


La obra inició en agosto de 2019 y luego, como parte de la apertura económica en medio de la pandemia de coronavirus, se reactivó en julio de 2020; se espera que culmine en enero de 2021.


Esta vía fue construida en 1976 y después de 44 años se construye una carretera de primer nivel, de concreto hidráulico, igual que la de Occidente y la Carretera del Sur (CA-6).


Esta es una carretera hacia una zona productiva de Honduras, productora de café, maíz, frijoles, tabaco, sector ganadero, y también conecta con la hidroeléctrica de Patuca y el puesto fronterizo de Las Manos, con Nicaragua.


Es una obra prometida por muchos gobiernos y esperada por más de cuatro décadas, pero ahora la Administración del presidente Hernández sí la está ejecutando.


El Corredor de Oriente se suma a todo el sistema logístico que heredará la Administración Hernández, y en este caso beneficia al departamento de El Paraíso, que es uno de los más productivos de Honduras.


Gracias a este proyecto del presidente Hernández se estarán beneficiando el sector turístico, agrícola y transporte, entre otros rubros.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.