Presidente Hernández garantiza soberanía en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico

0 325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández garantizó hoy la soberanía de Honduras en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) y reafirmó que ese régimen está condicionado a la Constitución de la República y beneficiará al país con un sistema de generación de empleos con las mejores prácticas internacionales.

En el marco de la entrega de beneficios sociales del programa Honduras Se Levanta, el presidente Hernández lamentó que diferentes partidos políticos hayan creado un debate ante esta iniciativa del Ejecutivo.

A través de las Zede el Gobierno del presidente Hernández busca darle estabilidad a la inversión extranjera y nacional para generar empleos en el país.

La semana pasada, el Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, envió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para interpretar la legislación tributaria y que las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico puedan tener el mismo trato que las zonas francas del país

Soberanía

«Si alguien se ha preocupado siempre por la soberanía de este país, es quien les habla cuando ha sido presidente, y no quiero desmeritar a otros presidentes, y en el caso de la Zede solo el que no sabe leer no ha entendido que para esas zonas de empleo el régimen implica varias condiciones que están en la Constitución», explicó Hernández.

Agregó que «para efectos de soberanía nuestras Fuerzas Armadas cuidan la soberanía y para temas de relaciones exteriores le toca a la Cancillería de la República y no le toca a la Zede, así que dejen de desinformar o de inventar,  porque al final lo que uno mira es que vinieron las tormentas y más de 60.000 familias quedaron sin nada en el Valle de Sula».

«Tuvimos que darles un bono y no quisieron apoyar ese bono en el Congreso y ni apoyaron con el dinero de las vacunas, no apoyaron a la Policía Militar, no apoyaron a nada porque se oponen a todo, pero el país ocupa empleos», enfatizó Hernández.

«Hay un debate entre los que están en contra y los que estamos a favor. Los que están en contra dicen que la Zede lo que hace es vender la soberanía», comentó Hernández.

Aseguró que en Gracias tienen bien arraigado el sentimiento a la patria y «aquí siempre han salido los soldados de Honduras».

«A mí que no me vengan esos candidatos ahorita, que cuando caminan descalzos les salen llagas y nunca se han parado en la tierra; nacieron en una casita que lo tuvieron todo con pisos de cerámica», apuntó Hernández.

«Abramos el debate para que todos participen con el tema de la Zede y yo les garantizo que más temprano que tarde vamos a tener un sistema de generación de empleos con las mejores prácticas internacionales», indicó.

«Nosotros no nos podemos quedar atrás; esto puede ser muy grave quedarnos así, hay que pensar fuera de la caja», advirtió Hernández.

«El pueblo tiene que decidir, porque el país ocupa empleos», recalcó el mandatario hondureño.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.