Presidente Hernández: Feriado Morazánico es para apoyar la economía del turismo

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«El pueblo hondureño no puede hacerse el desentendido de una economía tan importante como la que genera el sector turístico. Por eso este Feriado Morazánico es para poderles apoyar a ellos», afirmó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández.

Las declaraciones del gobernante surgen ante la reacción de algunos sectores que se oponen al asueto que se otorgará la próxima semana y que busca movilizar a al menos un millón de hondureños a hacer turismo interno. 

«Quiero afianzar que sé que hay unas voces que no están de acuerdo con el Feriado Morazánico. Bueno, cuando necesitamos dinero para comprar vacunas, insumos médicos, tratamientos, contratar a casi 7.000 nuevos empleados, tener la fuerza de seguridad y de socorro, todo Sinager activado permanentemente, seguir construyendo carreteras, bonos para vivienda, apoyo a las mipymes, eso es dinero y tiene que salir de algún lado», afirmó Hernández.

El mandatario refirió además que, «si la economía se cierra, el Estado tiene que ver cómo, inclusive como lo hicimos en el momento más difícil en la pandemia, de darle comida a la gente, y todos los sectores vienen y le dicen al presidente que les apoye, ¿y yo a quién volteo a ver?».

Destacó que «afortunadamente hemos tenido una macroeconomía sólida, fuerte, que nos ha permitido dar estos pasos».

Hernández destacó la importancia de la denominada industria sin chimenea para la economía nacional, la cual antes de la pandemia generaba anualmente más de 274.000 empleos. 

«Ya comprobamos que en Roatán funcionó cuando vacunamos a todos los empleados del sector turismo. ¿A qué país de la región fue el único que escogieron en el Caribe los grandes cruceros del mundo? Fue a Honduras», recordó. 

Para el mandatario, el avance de la aplicación de las vacunas contra la covid-19 está permitiendo la apertura de la economía, de manera responsable.

Dijo que «cuando miramos que los Distritos Turísticos han sido vacunados, los hondureños están llegando cada vez más».

Además, mencionó que otra razón es que la gente no solo sufre de problemas de salud física, sino mental, a causa del encierro durante tanto tiempo por la pandemia. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.