Presidente Hernández felicita a Fusina

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández felicitó este martes a los elementos que conforman la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), por la pronta captura de los sospechosos de la matanza de cinco personas en la aldea Santa Rosa de la capital.

Además, a uno de ellos se le vincula en el asesinato de un motorista del transporte urbano y en la quema del autobús, denominado Rapidito, en la colonia Cerro Grande de Comayagüela.

La detención fue realizada por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en las colonias 14 de Marzo y Calpules.

Asimismo, Hernández alabó la captura de uno de los integrantes de la banda de “Los Espinoza”, que responde al nombre de Pedro Celestino Espinoza Martínez, alias “Pedrín”, quien junto a varios de sus parientes tenían atemorizada la comunidad de San Luis, Comayagua.

En su intervención ante los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo dijo: “Quiero felicitar a todos los operadores de justicia que han participado de manera profesional y con mucha entrega e interés. Lo que ha ocurrido en esta madrugada (captura de los antisociales) y entre otras cosas que han ocurrido en estos días, se le manda un mensaje al pueblo hondureño que los servidores públicos que estamos en esta Fuerza Interinstitucional le estamos dando resultados”.

“También quiero advertir, como lo dije desde hace mucho tiempo en mi campaña, que esto no es una lucha fácil, es compleja, difícil, pero vamos dando pasos por el buen camino y tenemos la esperanza y la convicción que esta lucha la vamos a ganar los hondureños de buena voluntad y de los que queremos vivir en paz y tranquilidad. Estoy seguro que Dios nos va a acompañar”, destacó Hernández.

“Hemos sido bastante efectivos”

El Gobernante hondureño expresó su compromiso en la lucha contra la delincuencia, y a su vez indicó que en su Gobierno se vive de resultados para poder recuperar la paz y tranquilidad del país.

“Hemos sido bastante efectivos, hoy se dio la captura de individuos vinculados a un grupo que ha venido delinquiendo por años en el país y que no tienen respeto por la vida, fue una operación rápida y eso quiere decir que las diferentes instituciones del estado están haciendo su parte. Esto es una victoria más, habrá otras que serán mayores y otras menores. Todo indica que vamos por un buen camino”, acotó.

Al Presidente Hernández lo acompañaron en la comparecencia ante los periodistas que cubren Casa de Gobierno, el Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla; el Comandante de la Operación Morazán, Gustavo Paz y el Director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, quienes reafirmaron su compromiso para continuar luchando para garantizar la seguridad al pueblo hondureño.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.