Presidente Hernández expone beneficios de la Ley de Alivio

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, durante un conversatorio con los empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), manifestó que “La Ley de Alivio a la Deuda es un borrón y cuenta nueva para los trabajadores”.

Asimismo, señaló que bajo esa iniciativa, el Gobierno busca mejorar los ingresos de los hogares de un millón de trabajadores de los sectores público y privado, con la consolidación de deudas a través de los institutos de previsión, la banca y las cooperativas.

A renglón seguido, argumentó que se busca generar bienestar en las familias que durante años han estado endeudadas con instituciones financieras y comercio en general.

“Con la Ley de Alivio a la Deuda también buscamos generar oportunidades para que los empleados públicos y privados tengan la opción de financiar una vivienda al liberar sus salarios después de haber tenido deudas onerosas”, agregó.

El Presidente Hernández, sostuvo la necesidad de tener una cultura financiera que haga que el trabajador no gaste más de lo que se debe y de lo que gana por concepto de salario, así como cuidar el agua y ahorrar energía.

Hernández concluyó que esa, es una oportunidad para que los trabajadores puedan liberar parte de su salario y acceder al pago de menos interés en sus deudas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.