Presidente Hernández estrena la moderna pista de tartán de la Villa Olímpica

0 129

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández estrenó hoy por la noche, durante una visita de supervisión, la moderna pista de tartán en el Complejo José Simón Azcona, conocido como la Villa Olímpica, instalada por su Gobierno gracias al fideicomiso de infraestructura social de la Tasa de Seguridad con una inversión de 14 millones de lempiras.

A pesar de la fuerte lluvia que azotaba la capital, el mandatario, junto con la primera dama, Ana García de Hernández, conoció la nueva alfombra de sintético de poliuretano o tartán, que convierte a la Villa Olímpica en una “Ciudad élite del deporte” de la capital.

Hernández además constató la culminación de obras complementarias en esa instalación deportiva y aprovechó para correr por la nueva pista junto a funcionarios de su Gobierno, dirigentes deportivos y otras personas.

Gracias a la colocación de la alfombra en la pista de atletismo más de 7,000 capitalinos podrán realizar ejercicio, después del deterioro que sufrió la anterior.

“Queremos que la gente venga a hacer ejercicio en familia, para promover la actividad física, que es saludable, y así prevenimos las enfermedades no transmisibles como la diabetes, problemas en el corazón, derrames cerebrales, la hipertensión y la obesidad”, afirmó el gobernante.

Hernández apuntó que con alimentación sana y balanceada, a la par del ejercicio, se puede obtener una vida saludable, lo que se traduce en un ahorro en los bolsillos de las familias hasta en un 30 por ciento en la compra de medicamentos.

La disponibilidad de “esta nueva pista es una verdadera fiesta deportiva para todos los capitalinos”, remarcó.

Minuta del proyecto

En la nueva pista de tartán se cumplieron las fases de diagnóstico y levantamiento topográfico de la zona, la colocación de la carpeta asfáltica de 35 milímetros, el bacheo general y para finalizar la colocación de la alfombra sintética de poliuretano que es de 400 metros de longitud.

La obra es una realidad gracias al fideicomiso de infraestructura social de la Tasa de Seguridad, con una inversión de 14 millones de lempiras, y con su ejecución se generaron más de 100 empleos directos en cinco meses de trabajos.

Seguridad y obras complementarias

El gobernante señaló que, además, con la construcción de la posta para la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en la Villa Olímpica los miles de deportistas que convergen en este espacio deportivo podrán practicar las distintas disciplinas de manera segura.

Asimismo, recordó que durante la Visita Sorpresa que hizo en meses pasados a la Villa Olímpica pudo realizar una serie de compromisos para las mejoras de esa instalación, lo que ya ve culminada en la instalación de lámparas led y cámaras de seguridad, además de la nueva pista.

Adicionalmente, Hernández constató la reparación y mejoras en el área de piscina olímpica, camerinos y una nueva zona de juegos para niños.

El titular del Ejecutivo informó que en los próximos días estará inaugurando la Ciudad Deportiva más grande de Centroamérica en el complejo olímpico de San Pedro Sula.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.