Presidente Hernández espera que CN apruebe moción para que vacuna contra el Covid-19 sea gratuita

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente, Juan Orlando Hernández, espera que esta semana se legisle en el Congreso Nacional (CN) para que la vacuna contra el SARS-CoV-2 que adquirirá el país sea entregada a los pobladores que la necesitan de manera gratuita.

“Esta iniciativa contempla que la vacuna, además de gratis, sea voluntaria y aplicada para personas médicamente aptas”, explicó el mandatario.

El presidente Hernández, además, señaló que la iniciativa enviada al Congreso Nacional señala que las secretarías de Salud y Finanzas harán las adecuaciones presupuestarias para la adquisición de las vacunas.

El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la covid-19 –reiteró Hernández.

Otro de los numerales señala que se autoriza al Poder Ejecutivo,  a través de la secretaría de Finanzas, para que haga las adecuaciones presupuestarias a efecto de que la adquisición de las vacunas sea la suficiente para garantizar a toda la población el acceso a la vacuna contra la covid-19.

El pasado 7 de julio, el presidente Hernández envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población” reciba la vacuna contra la covid-19.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.