Presidente Hernández dice que está listo para decidir aumento al salario mínimo

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, indicó este viernes que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

«Si no llegan a acuerdo pronto, si no, como dice la ley, el presidente de la República tendrá que tomar una decisión y vamos a tratar de ser lo más justo posible y nos vamos a auxiliar de economistas y expertos para poder atender como corresponde con ese aumento del salario mínimo», expresó el gobernante durante la inauguración del Edificio Judicial en Quimistán (Santa Bárbara). 

Para el mandatario, el ajuste al salario mínimo es un tema muy delicado. 

«Solamente el que no sale a conversar con la gente en las diferentes regiones no se da cuenta de la angustia que tienen los trabajadores de Honduras»‘ dijo. 

Hernández indicó que en el país hay empresas que en medio de la pandemia no cerraron; a otras, dijo, les ha ido muy bien, «porque debido a esa situación de la pandemia han hecho buenos negocios». 

En ese sentido, observó que «ahora es el tiempo de ser justos y el empresario grande tiene que darle un buen aumento de salario mínimo a su gente, porque la gente está muy mal».

También destacó que se debe cuidar a la microempresa, porque es la que genera el mayor número de empleos en el país. 

El proceso de negociación tripartita para establecer el salario mínimo de 2021 en el país no ha dado resultados. 

Debido a que aún no existe un acuerdo entre el sector obrero y la parte patronal, el presidente Hernández ha recordado que la ley establece que será el Gobierno el que determine el nuevo salario mínimo al no existir un acuerdo entre las partes.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.