Presidente Hernández dice a bancos que sigue esperando acuerdo para ayudar a los afectados por pandemia

0 94

El presidente Juan Orlando Hernández dijo hoy a los bancos que sigue a la espera de llegar a un acuerdo para ayudar, mediante la Ley de Rescate Financiero Solidario, a todos los sectores que fueron afectados por la pandemia y que afrontan problemas para poder cumplir con sus compromisos crediticios.

«Digo a los bancos que seguimos esperando que lleguemos a un acuerdo en favor de los que generan el 70 % de los empleos en Honduras, y los bancos deben ayudarnos», dijo Hernández durante el acto de entrega del Bono Único vía electrónica, realizado hoy en Casa de Gobierno.

«Sé que se deben flexibilizar algunas normas, pero es importante que se den cuenta que debemos ayudar a las personas que más lo necesitan y en especial a los que han sido afectados durante la pandemia», señaló Hernández.

Pide llegar pronto a un acuerdo

El mandatario también reiteró su solicitud al solicitar al Congreso Nacional la pronta aprobación del proyecto de Ley de Rescate Financiero enviado por el Ejecutivo con el objetivo de favorecer a todos los micro, pequeños y medianos empresarios que han sido afectados durante la pandemia.

«Necesitamos que en el Congreso Nacional se pueda aprobar la Ley de Rescate Financiero Solidario porque es para favorecer a todos los sectores que han sido muy afectados durante esta pandemia; es un tema de justicia para los que más necesitan en estos momentos», dijo el jefe del Ejecutivo.

Hernández remarcó los puntos esenciales que permitirían favorecer a los sectores que se vieron obligados a cerrar sus negocios durante la pandemia y que hoy requieren del respaldo de todos para no perder sus bienes.

«Pido a los bancos que lleguemos a esos acuerdos pronto: tenemos que bajar las tasas de interés para la readecuación, evitar que la gente caiga en la Central de Riesgos, porque no fue culpa de la gente sino de la pandemia, y no se puede cobrar intereses sobre intereses», precisó el mandatario.

«Hoy toca elevar la voz por el sastre, el zapatero, el ingeniero o el abogado, porque es momento de ayudar a todos los que tienen necesidad a causa de la pandemia», puntualizó el gobernante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.