Presidente Hernández descarta cambios en su Gabinete

Tegucigalpa, Honduras

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que los funcionarios de su Gabinete “están bajo una constante evaluación por resultados”, por lo que dependiendo de los mismos “pueden haber cambios durante todo el período (de Gobierno), no solamente hoy”.

Seguidamente expresó  “yo les he dicho a los ministros que este es un momento de cambio para el país y por eso tenemos que hacer las cosas bien”.

Añadió que “tenemos que entender que ha habido tradición, por décadas, de hacer trámites que ahora ya no son aceptables, porque se pueden prestar no sólo a corrupción, sino que a veces a malos manejos. Tal vez no hubo la intención de cometer un error, sino que simplemente por el mal manejo no se obtuvo el resultado adecuado”.

Hernández explicó que para evitar lo anterior en la actualidad el Gobierno está trabajando junto a la cooperación internacional, la sociedad civil y el sector privado en la implementación de una serie de medidas que vuelvan más transparente el accionar de los funcionarios.

“Eso (la serie de medidas) va a permitir ser más ágiles y que el funcionario firme con más confianza, porque, obviamente, a veces por querer hacer que las cosas corran rápidamente no se observan los cuidados del caso y los problemas vienen en el futuro”, acotó.

El gobernante recordó que para fomentar la transparencia y combatir la corrupción en el país ya se implementan iniciativas como la CoST (Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción, por sus siglas en inglés), a través de la cual se supervisan todos los proyectos de infraestructura y de prestación de servicios.

Asimismo, Honduras ya cuenta con un trabajo conjunto con la organización mundial Transparencia Internacional.

“Yo trato de impregnarle una dinámica al Gobierno desde la Presidencia, no solo desde la oficina, sino salir al campo para supervisar los proyectos de escuelas, de carreteras, los sistemas de salud, en donde viene un cambio muy importante, así como promover el tema turístico”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.