Presidente Hernández descarta apertura de actividad económica este 1 de Junio

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández descartó que se vaya a reabrir la actividad económica el próximo 1 de junio y reiteró que esa decisión debe ejecutarse por etapas, por regiones, bajo la revisión de epidemiólogos y priorizando la salud de la población ante la pandemia de coronavirus.

En una reunión y conferencia de prensa sobre Gobierno Digital, Hernández dijo que a raíz de otra reunión que hubo este miércoles sobre la reapertura “alguien interpretó que el primero de junio se abre todo esto. No es así, porque lo que se ha planteado por medio de la comisión interinstitucional, tras reunirse con Sinager, es que ha elaborado un plan de apertura inteligente”.

Explicó que “el criterio de los epidemiólogos es clave” para la apertura y dijo que el presidente de la Asociación de  Epidemiólogos de Honduras, Mario Mejía, trabaja con Sinager en dicho plan, pero también “habrá un epidemiólogo por región revisando el día a día”.

El mandatario remarcó que los profesionales en epidemiología han dicho que el tema es de revisarlo todos los días, “y es por territorios, por áreas, y eso es lo que se va a buscar”.

El plan de apertura inteligente, confirmó Hernández, va a ser estudiado por Sinager, y se espera que la entidad tenga un criterio al respecto en un plazo de dos días, “y ese es el acuerdo al que se llegó este día”.

“Hoy ha sido un día muy productivo para el país al haber trabajado con diversos sectores para el manejo inteligente de la pandemia y el manejo inteligente de la apertura, priorizando sobre cualquier cosa la salud y la vida de los hondureños”, manifestó.

Explicó que la forma de renacer o resurgir para la sociedad “pasa, además del trabajo en equipo, por la creatividad y la innovación”.

“El trabajo que hemos venido realizando dentro del plan de Gobierno se adapta a una nueva normalidad y el Gobierno Digital toma hoy una importancia notable en la reapertura y en el manejo inteligente de la pandemia”, dijo Hernández.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.