Presidente Hernández da por iniciada segunda campaña de vacunación contra covid-19

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de proteger el personal sanitario del país, el presidente Juan Orlando Hernández dio por iniciada este lunes la segunda campaña del Plan de Vacunación contra el Covid-19.


La actividad se desarrolla en el Centro de Salud Alonso Suazo de la capital y estas vacunas forman parte de las 48.000 dosis que llegaron este sábado a Tegucigalpa la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde las recibió el mandatario hondureño y que llegaron procedentes de Corea del Sur como parte de la donación del mecanismo Covax para inmunizar a los trabajadores de salud.


Esta campaña de vacunación va dirigida a todo el personal médico de los diferentes hospitales, centros de salud, triajes, entre otros.


Con esta dosis de la vacuna se asegura que ya no va a necesitar hospitalización en caso de contagio. Eso asegura no más muertes en el sector salud


Asimismo, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) anunció que este lote inicial de 48.000 dosis de vacunas que hace llegar Covax a Honduras es parte de un total de más de 3.8 millones que estará donando para iniciar la vacunación masiva a nivel nacional


El presidente Hernández también viene a agradecer a los médicos, enfermeras y demás personal de salud por haber estado durante todo este año que se cumple de lucha contra el covid-19 con valentía, poniendo en riesgo sus vidas, para proteger las de sus compatriotas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.