Presidente Hernández califica de “absurda” aseveración de Honduras como “narcoestado”

0 330

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, publicó a través de sus redes sociales, una serie de mensajes, en torno a las definiciones emitidas por un fiscal estadounidense durante el juicio en una corte de Nueva York contra su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, en las que califica a Honduras, como un lugar donde el “narcotráfico es patrocinado por el estado”.

A renglón seguido, el presidente Hernández, calificó de “absurda”, dicha aseveración, y explicó las razones por las que los narcotraficantes llevados como testigos, no llegaron a los tribunales estadounidenses en calidad de extraditados.

“Esto demuestra que el gobierno de los EE. UU. nunca solicitó la extradición de ninguno de ellos. Demuestra que extraditar a una persona que no ha sido solicitada en extradición sería una violación tanto del tratado de extradición como de Constituciones de ambos países”, aclaró Hernández

Asimismo, redactó otros mensajes donde resalta que varios presidentes del mundo, en especial de Estados Unidos, también han poseído armas de fuego con su nombre grabado en ellas, en relación al arma que se presentó durante el juicio de “Tony” Hernández, en la que se puede leer el nombre del presidente de Honduras y que los colaboradores de la fiscalía estadounidense, la vinculan supuestamente a actividades relacionadas con el narcotráfico.

Por otra parte, cabe resaltar que el presidente Hernández, envió este pasado jueves, un mensaje a la población hondureña y a la comunidad internacional, rechazando de forma contundente que Honduras sea un narcoestado, como se ha venido mencionando desde el juicio contra su hermano en Estados Unidos.

El juicio contra “Tony” Hernández Alvarado en Estados Unidos, llegó a su etapa de conclusiones, y ahora las partes, solo esperan el veredicto del Jurado que podría este mismo viernes, condenar o dejar en libertad al hondureño acusado.

Para finalizar, el presidente de Honduras, remarcó que mantiene la firme promesa de un combate férreo contra los criminales y el narcotráfico, al tiempo que agregó que “Sostengo que nadie está por encima de la ley”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.