Presidente Hernández busca más inversión para frenar caravanas

0 470

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández expresó como primer punto en su visita a los Estados Unidos, que lo mejor que puede hacer el país norteamericano es invertir para ayudar a frenar la emigración procedente de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

La reunión de trabajo que se llevó a cabo en Washington D.C, junto al secretario interino de Seguridad Nacional del país norteamericano Kevin McAleenan, partió con el objetivo de analizar las maneras en que ambos países pueden trabajar conjuntamente para evitar la emigración irregular de hondureños hacia esta nación.

Consultado sobre sus expectativas por parte del gobierno estadounidense, Hernández afirmó que espera ambas partes (Estados Unidos y Honduras) pueden “investigar y judicializar todo lo relacionado con el origen de las caravanas migrantes que han puesto en vilo al gobierno estadounidense.

“EE.UU. debe hacer su parte revisando sus leyes migratorias, pero también cerrando filas con los países de Centroamérica y toda Latinoamérica para atacar la raíz del problema del tráfico de personas, no puede ser que no logremos juntos investigar y judicializar los casos. El día que eso se logre, muchas de estas mafias van a desaparecer”, sostuvo.

Por su parte, el embajador alterno de Honduras en Estados Unidos, Rafael Sierra, consideró que hay diferentes formas de evitar la migración, como “generar desarrollo en el país e identificar y castigar severamente a las personas que se dedican al tráfico ilegal de personas, a las que se suman individuos de Costa Rica, Panamá y Colombia” afirmó Sierra.

Según estadísticas del gobierno al menos 20,000 hondureños se han ido del país en caravanas rumbo a territorio estadounidense en busca de mejores oportunidades y una óptima calidad de vida.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.