Presidente Hernández anuncia programa de entrega de uniformes a escolares

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy, en Casa de Gobierno, que en los próximos días se iniciará un programa dirigido a dotar de uniformes a miles de niños y jóvenes de los centros educativos del país.

“El objetivo es dotarlos de uniformes en condiciones favorables, tanto de diario como uniformes deportivos para educación física”, apuntó el mandatario en una comparecencia ante la prensa en Casa Presidencial.

Adelantó que los uniformes serán confeccionados por microempresas dirigidas por mujeres y hombres que harán el trabajo, pero que igual –apuntó- tendrán un ingreso adicional.

También adelantó que estos microempresarios seguidamente serán apoyados con Banca Solidaria, “para que este sea uno de los grandes programas que masivamente estaremos lanzando en los próximos días”.

Indicó que este programa es parte de la alianza con el Consejo del Sector Social de la Economía.

También anunció que de ahora en adelante el Gabinete Económico tendrá que priorizar la atención a la microempresa, a la empresa de la economía social, de igual o de mejor forma que al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Agregó que “la gente que está en el COHEP son buenos empresarios la gran mayoría, pero ya tienen cómo defenderse. También estamos para apoyarlos a ellos, pero con mucha más pasión y dedicación al sector de los vulnerables, de los excluidos, que tiene un enorme potencial”.

“Imagínense, 3.000,000 de familias que están dirigiendo estos emprendimientos”, concluyó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.