Presidente Hernández anuncia pavimentación de carretera Tutule-Guajiquiro en La Paz

0 346

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que dentro de poco tiempo será pavimentada la carretera entre los municipios de Guajiquiro y San Pedro de Tutule, ambos en el departamento de La Paz.

La pavimentación del tramo carretero, de unos 20 kilómetros aproximadamente, es un anhelado sueño de los habitantes de esta zona, ya que consideran que vendría a impulsar el desarrollo económico y turístico de este paradisiaco sitio de montañas y sembradíos de café.

“Ya está el proceso de licitación en marcha, ya se presentaron las ofertas para construir la carretera con pavimento desde Guajiquiro hasta Tutule”, ratificó el presidente, en un evento donde supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación de 32 kilómetros de red no pavimentada de zonas productivas en ese departamento.

“Estas dos arterias van a darle una gran oportunidad a esta gente. Yo le digo a los hondureños: Guajiquiro es Honduras, son hondureños y merecen también el apoyo y por eso estamos hoy aquí, porque ha sido un pueblo que ha sido olvidado y se habían visto excluidos de estas grandes oportunidades.”, apuntó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, agregó que “vamos a conectar los distritos turísticos y la Ruta Lenca Maya se va a extender hasta aquí (Guajiquiro). Aquí hay cosas espectaculares, estar en Guajiquiro y en hora y media o dos horas estar en Choluteca, son dos mundos diferentes en tan poco tiempo”, comparó.

“Esto puede ser una gran oportunidad de ingreso, porque las carreteras no sólo son para andar suavecito en los carros, es para sacarle provecho, negocio, y el turismo es una gran oportunidad”, reconoció.

En ese sentido, anunció que dentro de poco también será lanzado el Distrito Valles y Montañas, que incluirá los municipios de Valle de Ángeles, Santa Lucía, San Juancito, extendiéndose hasta Talanga, en Francisco Morazán.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.