Presidente Hernández anuncia intervenciones en dependencias de Serna y Dirección General de Transporte

0 223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que ha procedido a intervenir otras dependencias estatales que funcionan al interior de la Secretaría de Recursos Naturales y el Ambiente (Serna) que tienen que ver con la extensión de permisos y licencias ambientales, así como de la Dirección General de Transporte.

Hernández compareció esta mañana en el programa Hable Como Habla (HCH) Matutino que dirige el periodista Eduardo Maldonado, donde indicó que aparte del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), se ha procedido a intervenir al menos dos dependencias de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

Detalló que se trata del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y la Dirección General de Evaluación y Control Ambiental (Deca), así como la Dirección General de Transporte (DGT), adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Explicó que la intervención en la Dirección General de Transporte, es para que los permisos de explotación sean tramitados de una manera más rápida, el proceso sea más transparente y que se tenga un servicio de calidad a los empresarios y a los ciudadanos. «Eso significa prontitud, transparencia y que si le hace falta algunos requisitos le digan cómo hacerlo».

Agregó que se está estudiando otra modalidad para extender los permisos ambientales en el que al interesado se le van a dar 30 días para que cumpla con los requisitos y si no cumple, se le va a quitar, pero lo importante es que de inmediato el solicitante entra en el sistema.

«Eso más bien es al revés, es que el Estado con un vistazo preliminar dice, bueno tiene lo básico, entonces le damos el permiso para que complete los otros requisitos, le damos 30 días más y entonces se mueve, no se detiene la actividad productiva que queremos impulsar, porque nosotros necesitamos competir con el mundo y a veces competir con el mundo, puede ser tan determinante un trámite que se tarde tres o cuatro días más», argumentó.

Señaló que hoy en día se tiene que entender que con la globalización y la tecnología, que si el país quiere crecer rápidamente para generar oportunidades de empleo, no sólo se tiene que ver a Nicaragua o a El Salvador o Guatemala, sino que se tiene que ver qué está pasando en Asia.

Arguyó que «si alguien está en Nueva York, Europa o Singapur y tiene su portafolio de inversiones y dice tengo 500 millones de dólares para invertir y dice qué opciones tengo, sus ejecutivos le van a dar 100 o 200 opciones y ahí de repente va a estar Honduras, entonces tenemos que tener la conciencia de que la competencia no solamente es a nivel centroamericano».

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.