Presidente Hernández alienta a becarios a contribuir con asesorías a Mipyme

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández alentó a los jóvenes beneficiarios del programa presidencial de Becas Honduras 20/20 a que contribuyan con sus talentos a ofrecer asesorías a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), a la que el Gobierno está apoyando con créditos masivos  en todo el país.

La oportunidad para los jóvenes becarios que vayan terminando sus estudios podría estar en montar asesorías para orientar a la Mipyme en cómo puede invertir sus dineros, indicó Hernández en los actos del segundo aniversario de Becas 20/20.

El gobernante explicó que “viene un programa grande de microcréditos y ocupamos plataformas digitales para masificar esos beneficios a los más pequeños (productores y emprendedores)”.

“Ya encontramos las buenas prácticas. Tenemos que colocar en los próximos dos años 2.500 millones de lempiras de parte del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), en manos de la Mipyme, para que nos generen más oportunidades de empleo”, señaló.

“Hay que armar esas plataformas para beneficiar a los mercados y cajas rurales”, añadió Hernández, quien fue acompañado por el viceministro de Educación y director del programa de becas, Erasmo Portillo.

Con las Becas 20/20 se ha beneficiado hasta la fecha a 15.000 estudiantes de universidades públicas y privadas; en el caso de las becas de postgrado, ya son más de 500 los hondureños que estudian en universidades del extranjero.

El presidente Hernández dijo que también se necesitan sistemas de auditoría en los créditos que se están entregando, las que pueden ser virtuales o presenciales, para levantar información y ver «qué nos dice la inteligencia de mercado».

Programa que crece
El titular del Ejecutivo y creador de esta iniciativa resaltó que “han pasado dos años y me siento agradado y orgulloso de lo que el programa ha hecho”.

“Quiero decirlo claramente al equipo administrativo del programa Becas 20/20: lo han hecho bien”, remarcó.

Hernández indicó que Becas 20/20 es un ejemplo de que cuando los hondureños “queremos hacer las cosas bien, las hacemos”.

“No es un tema menor; son 15.000 personas que antes no tenían esa oportunidad y hoy la tienen”, reforzó.

“Antes estas becas las daba la cooperación internacional, hoy este es un dinero del pueblo hondureño”, acotó.

“Yo quiero que valoren eso, no cualquiera tiene la oportunidad que ustedes tienen”, recalcó al tiempo que reflexionó que “cuántos estudiantes universitarios la quisieran. Por lo tanto, aprovéchenla al máximo estudiando”.

Agregó que más de 500 jóvenes están estudiando postgrados en universidades del mundo con recursos del pueblo hondureño, y “nunca había ocurrido eso”.

“El día de mañana, con los recursos bien administrados, vamos a hablar de más de 20.000 beneficiarios para favorecer hasta a los hijos de ustedes”, finalizó el presidente de la República.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.