Presidente Hernández advierte a grupos criminales que no les dará tregua

0 315

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Este país no es tierra fértil para sus fechorías”, advirtió el presidente Juan Orlando Hernández a los grupos criminales, y destacó los avances sustanciales que Honduras ha logrado en su Administración en materia de seguridad.

“El mundo criminal nos puso en el mapa mundial como el país más violento de la  faz de la tierra y así encontramos este país”, mencionó Hernández en conferencia de prensa en Casa Presidencial.

Recordó que “hoy no estamos ni en la lista de los diez países más peligrosos del mundo y lo hemos logrado con un enorme trabajo de toda la institucionalidad, de hombres y mujeres en las fuerzas de seguridad, operadores de justicia, y hoy ha cambiado esa situación”.

Sin embargo, Hernández indicó que esta lucha que aún no termina sigue trayendo consecuencias de parte de “grupos de criminales despiadados, mentes maquiavélicas y sin escrúpulos, a los cuales les digo contundentemente, aunque tergiversen la realidad: no les daremos tregua”

“Justo ayer sancionamos la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo y realizamos el lanzamiento de operaciones inteligentes con nuestros principales aliados en esta lucha. Estados Unidos, México, Colombia y Triángulo Norte aperturamos el Centro Combinado de Operaciones Interagencial”, refirió,

“Así que, hagan lo que hagan, digan lo que digan, inventen lo que inventen o, como decimos en mi pueblo, relinchen lo que quieran, este país no es tierra fértil para sus fechorías, Honduras es un territorio hostil para ustedes”, advirtió.

“Pero también -afirmó Hernández- es un territorio fértil para el productor, el productor de la cadena alimenticia, el productor de café y muchos otros que con su trabajo y empeño nos perfilan a ser ejemplo en la región como productores de alimentos”.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.