Presidente Hernández aconseja plataformas audiovisuales para lecturas bíblicas en escuelas

0 413

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández aconsejó hoy “sacarle el mayor provecho a las lecturas bíblicas mediante las plataformas audiovisuales”.

Hernández expresó la semana pasada estar a favor del proyecto de decreto del Congreso Nacional para que se lea la Biblia antes de cada jornada en las escuelas públicas, afirmando que “soy fiel creyente de que es bueno y edifica” y que eso “le hará un tremendo bien al país”.

Este lunes, el mandatario hondureño consideró que este es un buen mecanismo para que niños y jóvenes comprendan los principios y valores de la vida.

“Tenemos una enorme cantidad de oportunidades para explicar y en el caso de la Biblia me parece que los líderes de las iglesias nos pueden ayudar  a encontrar esos pasajes o textos que puestos en documento audiovisual puedan impactar en la vida de niños, jóvenes y padres de familia”, explicó Hernández en su Visita Sorpresa para conocer los avances de la construcción del Centro Pedagógico para Menores Jalteva en Cedros (Francisco Morazán).

Agregó que “yo creo que hablar de la lectura literalmente a veces genera controversia, pero creo que todos coincidimos, aun los ateos estarán de acuerdo conmigo, en que en la Biblia encontramos un montón de oportunidades que ya bien explicadas en un video o mensaje le hacen saber al niño de principios y valores”.

“Ese es un buen paso, claro, cuidando de no romper ese principio de laicismo que todos debemos cuidar” y que está establecido en la Constitución de la República, puntualizó el gobernante hondureño.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.