Presidente Español inicia gira este martes por Latinoamérica

0 48

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emprenderá vuelo este martes hacia la capital colombiana como parte de una visita oficial que integra la primera parte de la gira por países de América Latina.

Acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y una decena de empresarios, el mandatario arribará a Bogotá en horas de la noche de esta jornada para sostener un encuentro este miércoles con su homólogo, Gustavo Petro.

Como parte de la agenda programada, Sánchez visitará al Museo Centro Nacional de la Memoria Paz y Reconciliación como muestra de apoyo a los esfuerzos de la nueva administración en pos de lograr la paz definitiva en el país latinoamericano.

Posteriormente, para este jueves el jefe de gobierno iniciará su visita oficial a Ecuador donde se reunirá con su similar, Guillermo Lasso, y recorrerá el centro histórico de Quito para examinar el apoyo de la cooperación española en el proceso de reconstrucción y restauración.

Al día siguiente, el presidente ibérico tiene agendado visitar Honduras para conversar con su par, Xiomara Castro, y asistir a una escuela taller de formación para jóvenes en Comayagua.

No obstante, el mayor peso de la gira lo tiene la cuestión económica puesto que serán ejecutados varios foros empresariales en los tres países programados en aras de fortalecer la cooperación de España con los mismos.

Al mismo tiempo, entre los objetivos destaca consolidar las relaciones de la Unión Europea (UE) con la región, así como coordinar acciones en pos de la cumbre de líderes de la comunidad con América Latina y el Caribe dispuesta para el segundo semestre del próximo año.

La cumbre interregional sería la primera desde año 2015 y está programada en coincidencia con la presidencia española de la UE, la cual será convocada oficialmente por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.