Presidente electo pide a diputados aprobar rango constitucional de la Policía Militar

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró la noche de este domingo, su petición a los diputados del Congreso Nacional, para que ratifiquen el rango constitucional de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en las sesiones que el Legislativo retomará a partir de esta semana.

La petición la hizo Hernández a través de su cuenta de Twitter donde posteó que “Reitero mi respetuosa petición al Congreso Nacional de aprobar rango constitucional a la Policía Militar”.

Hernández que utilizó el tema de la Policía Militar como una de sus propuestas centrales en la campaña política, advirtió en la red social que “Esto es crucial en la lucha contra la delincuencia”.

Después de unas cortas vacaciones de fin de año en Estados Unidos junto a miembros de su familia, se espera que el presidente electo, retorne a Honduras este lunes para continuar con su agenda previa a la toma de posesión el próximo 27 de enero.

A lo largo de su campaña electoral, Hernández reiteró que “la Policía Militar de Orden Público (PMOP) será clave en mi gobierno en la lucha contra la delincuencia”.

El ahora presidente electo que fue el impulsor de la creación de esa unidad élite en la lucha contra la inseguridad y la violencia en el país, arguyó que la idea es que esa fuerza llegue a tener un número de cinco mil efectivos en los cuatro años de su administración.

Desde el inicio de sus operaciones a mediados de octubre del año pasado, la Policía Militar ha intervenido en tareas de seguridad en zonas conflictivas de Tegucigalpa y San Pedro Sula, logrando contrarrestar la acción delincuencial en esos sectores como las colonias Flor del Campo, José Ángel Ulloa y Canaán en la capital, así como en la Gran Central Metropolitana y otros sectores en la capital industrial y en Juticalpa, Olancho,

Además de elevar al rango constitucional a la PMOP, se pretende ampliar su misionalidad para que puedan participar en otras acciones como su intervención en las aduanas del país.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.