Presidente electo de Honduras viajará el viernes a Colombia

0 296

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente electo de los hondureños, Juan Orlando Hernández Alvarado, anunció este miércoles que viajará el viernes próximo a Colombia donde se reunirá con el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

El fin de la visita de agradecimiento es para definir con el mandatario Santos varios asuntos sobre la cooperación entre Colombia y Honduras.

Hernández explicó que uno de los temas que revisará es el de SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje), que es un equivalente al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), y para ello viajará con un equipo para que analice la forma de operar.

“Ellos están dispuestos a prestarnos toda la colaboración y acompañamiento en nuestros proyectos”, sostuvo.
Igualmente, dijo que tratará el tema de cómo reducir la brecha digital, “pero al final la idea es constituir todo un espacio de revisión, no solamente de la implementación de la Ley Fundamental de Educación, sino también revisar el sistema universitario y el sistema de educación para el trabajo”, argumentó.

“Necesitamos del sector privado ese acompañamiento y si al final podemos hacer del Infop una alianza público privado no tengo problemas, pero necesitamos que sea eficiente”, concluyó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.