Presidente del Partido Liberal y ejecutivos del CNA, viajan a EEUU

0 587

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, viajó este martes a Estados Unidos, por temas políticos que no quiso detallar, pero que también estarán otros representantes de organizaciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Antes de salir del país, aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández “se sacó de la manga”, la reunión con miembros de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, (CICAD), a fin de demostrar una imagen de compromiso en el combate contra las drogas.

En ese sentido, Zelaya manifestó que es una estrategia, luego que en las últimas semanas ha recibido señalamientos en la fiscalía de Nueva York de supuestamente de conspirar con el narcotráfico para el financiamiento de su campaña que lo llevó a la presidencia.

“Me gustaría verlo reunido con el presidente Donald Trump, con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso y el presidente del Senado, pero ellos no quieren tomarse fotos con alguien que está señalado de ser co-conspirador para el tráfico de cocaína a EEUU”, mencionó.

Asimismo, en declaraciones a la prensa, señaló que Hernández pudo “encontrar eco” al sostener una reunión este día con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y la CICAD, de igual forma con los cafetaleros del sector de Copán el pasado sábado.  

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.