Presidente del Congreso Nacional manda a “recuperación” a diputados

Tegucigalpa, Honduras

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, giró instrucciones a las treinta y seis comisiones para que la próxima semana evacuen todos dictámenes que tienen pendientes. Por esa razón no habrá sesiones legislativas.

Además, se aprovechará esos días para seguir impulsando la intervención en el Registro Nacional de las Personas (RNP), y en las tres comisiones especiales encargadas de la nueva identificación nacional y las reformas electorales; asuntos económicos y sociales; y asuntos constitucionales y consultas.

En las comisiones trabajarán de lleno los 128 diputados y los suplentes; estos últimos fueron integrados la semana pasada por el presidente Oliva a las distintas comisiones.

El propio Oliva hizo el anuncio este miércoles, señalando que, además, se aprovechará el breve receso para realizar trabajos de reparación en el sistema electrónico del hemiciclo.

Está fallando el sistema de grabación y como están las cosas mejor dejarlas claras y llevarlas despacito –señaló Oliva.

En vista de las fallas que presenta el sistema de grabación y votación electrónica, Oliva, en aras de mantener la transparencia en el Congreso Nacional, expresó: “No podremos votar electrónicamente y tendremos que votar levantando la mano. De forma tal que la próxima semana no vamos a tener sesiones”.

El primer secretario, Tomás Zambrano, va a girar instrucciones de mi parte – continuó diciendo–  a las comisiones para que trabajen los dictámenes que están pendientes y les dará un cronograma también para el uso de los distintos salones del Congreso para que se reúnan.

“La semana del 20 al 22 de noviembre ustedes me van a conceder el honor de atenderlos en Choluteca, durante ese espacio de 10 y 15 días se hará un sistema de revisión y reparación del sistema de grabación de aquí del Congreso”, finalizó diciendo.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.