Presidente del Colegio Médico de Honduras Alerta sobre Posibles Despidos Masivos en el Sector Salud

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, ha levantado una voz de alarma este jueves al denunciar que la Secretaría de Salud (SESAL) está planeando despidos masivos a partir del próximo 1 de julio.

En una declaración contundente, Santos afirmó tener documentación que respalda la información sobre estos despidos inminentes en diversos puntos del país. «Quiero hacer una denuncia en estos momentos, tenemos documentación en la mano que están preparando despidos masivos en la Secretaría de Salud a partir del 1 de julio», expresó el líder gremial.

El presidente del CMH destacó la gravedad de la situación, advirtiendo que cualquier acción de este tipo sería considerada como una «declaración de guerra». «Si estos despidos se dan, eso va a ser una declaración de guerra, nosotros no queremos incendiar el sistema de salud, no queremos confrontación en salud, pero si hacen esos despidos que pretenden hacer en Puerto Cortés, San Pedro Sula y Tegucigalpa, el Colegio Médico se verá en la necesidad de defenderse», declaró Santos.

Asimismo, el galeno subrayó que el CMH estará movilizándose activamente para resistir lo que calificó como una «masacre laboral» preparada por la SESAL. «Si el primero de julio sustituyen o despiden a un solo médico, el Colegio Médico de Honduras estará en pie de lucha. Tenemos la información de que están preparando una masacre laboral desde la Secretaría de Salud», agregó.

Santos también criticó el aprovechamiento por parte de la SESAL de un decreto de emergencia para exigir más horas de trabajo al personal, sin garantizar las condiciones constitucionales adecuadas.

El presidente del CMH reiteró que los médicos están comprometidos con su labor y no permitirán que se vulneren sus derechos laborales de esta manera. No obstante, hizo un llamado a la calma y la resolución pacífica de cualquier controversia en el sector salud.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.