Presidente del Cohep dice que el CAF puede ser una opción para Honduras

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) es una organización financiera respetable que puede ser una opción para el país.

Señaló que Honduras tiene que erogar 400 millones de dólares en 10 años para comprar acciones y poder optar a financiamiento en el CAF.

“Desde el punto de vista de CAF, creemos que es una institución financiera que puede ser una opción para Honduras”, dijo a periodistas.

Yibrin detalló que Honduras aportaría en el primer año una cantidad muy pequeña y obtendría opción a un crédito muy grande.

Consultado por la situación actual de la adhesión de Honduras al CAF, Yibrin contestó que el Congreso Nacional debe de abrir la sesión, someter a aprobación y ratificar el acta para que se cumpla ley.

Actualmente, el Congreso Nacional aprobó la adhesión de Honduras al CAF, pero no lo ha ratificado debido a que no posee los votos necesarios y por eso no ha reanudado las sesiones legislativas.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.