Presidente del CNE: Iremos a elecciones sólo con el DNI

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, aseguró que iremos a elecciones generales únicamente con el Documento Nacional de Identificación (DNI).
 
El Registro Nacional de las Personas (RNP) garantizó que entregará todas las nuevas tarjetas de identidad antes de lo comicios. La actual tarjeta de identidad se vence el 15 de octubre.
 
Aguirre, quien asumió la presidencia del CNE el sábado anterior, dijo que “ya hemos hablado con las autoridades del RNP y me he puesto a sus órdenes a fin de tener una comunicación más fluida”.
 
“Necesitamos trabajar juntos en esta responsabilidad compartida que tenemos a fin de dar pasos en firme en el cumplimiento del cronograma electoral para fortalecer la institucionalidad del CNE”, agregó.
 
“Exhortamos a que se genere confianza, certidumbre y que no haya una distorsión en el proceso, pero eso puede suceder si vamos con dos identidades a los comicios”, advirtió.

Misión
 
“Incluso, pueden venir después las denuncias de fraude, por lo que pedimos al RNP que cumpla con la misión constitucional que se le ha dado de entregar los DNI a todos los hondureños que están habilitados en el censo para ejercer el sufragio”, afirmó.
 
Asimismo, aclaró que “el CNE no es de ningún partido político, sino que es del país en general y a él nos debemos”.
 
“Otra de nuestras prioridades es entregar el Censo Nacional Electoral (CNE) a cada uno de los partidos y para ello ya hemos recibido los listados preliminares y la base de datos del RNP”, agregó. 
 
“Ahora nos tienen que dar el último listado que venció el 5 de septiembre donde se incluyen las últimas personas que se han enrolado, aunque lamentamos las tomas que se efectuaron a los registros civiles municipales, lo que es inaceptable”, comentó.
 
“Esperamos que eso no se vuelva a repetir y ojalá que las autoridades les deduzcan las responsabilidades a los culpables porque eso representó una obstrucción al proceso electoral y un delito”, finalizó.   
 
Dato

RNP completaría hoy la entrega de 4 millones de DNI

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.